jueves, 6 de octubre de 2011

DUBROVNIK

Dubrovnik es una pequeña ciudad portuaria del sureste de Croacia, en la región de Dalmacia. Tiene 45.000 habitantes y es considerado uno de los pueblos más bellos de Europa. Es conocida por todos con sobrenombres tan acogedores como "la pequeña Atenas" o "la Perla del Adriático".

Es una ciudad medieval, la antigua Ragusa, la cual fue uno de los principales centros económicos, comerciales y culturales del mediterráneo. Sus murallas, iglesias, castillos y palacios hicieron que esta ciudad fuese declarada Patrimonio de la Humanidad, y hacen de este pequeño enclave marítimo una autentica joya a visitar.

En 1991 en mitad de la guerra civil yugoslava, la ciudad antigua de Dubrovnik sufrio bombardeos, provocando la más absoluta condena internacional.



  En la Edad Media, aquí se concentraban los más importantes centros del saber de la zona. En Dubrovnik nacieron grandes médicos, astrónomos y otros sabios. Era una ciudad libre e independiente, que no se vio afectada por la invasión turca, y que rivalizaba en riqueza, comercio y cultura con otras ciudades potentes de la época como Venecia, Pisa, o Florencia.

Dubrovnik, es un destino muy monumental y cultural. Hay una amplia gama de museos y galerías de arte repartidas por toda la ciudad, que acompañan de por sí la propia imagen de monumentalidad de la propia población.

En esta ciudad encontrarás igualmente una amplia oferta turística de vacaciones. Bellas playas de color turquesa, actividades deportivas de todo tipo, como submarinismo, vela, pesca, kayak, etc.




Uno de los atractivos de la perla del adriático es su conocida y normalizada afluencia de celebrities y personalidades famosas. No es extraño encontrarse a algún famoso actor americano o a miembros de las casas reales europeas, comiendo en algún restaurante de la ciudad, o paseando por los mercadillos de la ciudad antigua. Tanto habitantes como otros visitantes, tienen un gran respeto y discrección hacia las personalidades, que disfrutan discretamente en Dubrovnik.

A pesar de ser una ciudad tranquila, tambien tiene una variedad de comercios y negocios hosteleros. Cuenta con afamados restaurantes, así como con pubs y clubs que animan la vida nocturna de la ciudad, sobre todo los meses veraniegos.





La oferta de alojamiento es muy amplia, y se pueden encontrar hoteles de 5 estrellas y alto lujo, como el Excelssior, el Bellevue o el Hilton, en conjunto con pequeños hoteles y hostales situados en edificios acogedores en pleno centro de la ciudad amurallada.

Para llegar a Dubrovnik, hay un aeropuerto a 25 km. que tiene servicios de traslado en bus que cuesta 5€ aprox. y con un buen servicio de taxis. 

Recordar que Dubrovnik está en Croacia, el idioma es el croata, y se prevé que el país ingrese en la UE en el 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario